Medicamentos - OSPIVidrio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Medicamentos

Cobertura > PMI
Medicamentos

La cobertura se brinda conforme lo establece el art. 2 de la Res. N° 310/04 MS modificatoria de la Res. N° 201/02 MS, prescripción por genéricos, a través de un listado de farmacias contratadas, ubicadas geográficamente en función de la población, en las cuales los afiliados reciben una bonificación del 40% y del 70% para patologías crónicas conforme al precio de referencia que se publica en el Anexo IV y para las formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones de cada medicamento, que allí se individualizan. La prescripción farmacológica se lleva a cabo en los recetarios particulares de los profesionales tratantes.
Los medicamentos suministrados durante la internación tienen una cobertura del 100%.

• Cobertura al 100% a cargo de O.S.P.I.V: sobre los medicamentos inherentes al embarazo a través de las farmacias contratadas ubicadas geográficamente en función de la población.
Para la mamá durante el período de gestación y hasta 45 días post-parto, superando el plazo establecido en el P.M.O. y para el bebé todos los medicamentos que requieran durante el primer año de vida.
• Cobertura al 100% a cargo de O.S.P.I.V: eritropoyetina (tratamiento de la IRC), Dapsona (tratamiento de la lepra), drogas para el tratamiento de la tuberculosis, inmunoglobulina anti hepatitis B (según recomendaciones de uso del Anexo III), insulina (Res. N° 301/99 MS y AS), piridostigmina (Res. N° 791/99 MS y AS), medicamentos anticonceptivos incluidos en los Anexos III y IV, anticonceptivos intrauterinos (dispositivos de cobre), condones con o sin espermicidas, diafragmas y espermicidas.
• Cobertura al 100% de medicamentos oncológicos y analgésicos destinados al manejo del dolor, según protocolos oncológicos aprobados por la autoridad de aplicación. El soporte clínico de la quimioterapia destinada a la prevención y tratamiento de vómitos inducidos por agentes antineoplásicos tendrá la misma cobertura que la medicación ambulatoria.
• Cobertura al 100% de los medicamentos incluidos en la Resolución N° 1048/2014 de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.
• Tendrán cobertura al 100% los programas comprendidos en leyes de protección de grupos vulnerables.
• Cobertura de insulina (100%), antidiabéticos orales (100%), y tirillas reactivas. Según Ley 26914 y resolución 1156/14 del Ministerio de Salud de la Nación.

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal