Nuestra historia - OSPIVidrio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nuestra historia

Institucional
La Obra Social del Personal de la Industria del vidrio inicia sus actividades en agosto de 1946 denominándose I.S.S.P.I.V.A. en ese momento.
Su creación cumple con el propósito de dar respuesta a las necesidades de asistencia médica de los obreros de la industria del vidrio, es decir, al personal bajo relación de dependencia que presta servicios en fábricas o establecimientos donde se comercialice, fraccione, distribuya, elabore, procese, transforme o manipule en cualquier forma artículos o productos referidos a la industria del vidrio o del cristal en su más amplia y total acepción.
Ya en la década del 90 O.S.P.I.V. situaba sus oficinas en la calle Independencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego de un gran esfuerzo tanto dirigencial como de los afiliados lograron mudarse a un edificio con las instalaciones adecuadas para brindar un mejor servicio, donde hoy está situada.
Volviendo en el tiempo en 1952 el General Juan Domingo Perón donó a la O.S. un hospital, el Policlínico del Vidrio. Que llegó a ser referencia como institución médica profesional en zona sur, pero al pasar de los años este no estuvo exento a los problemas económicos del país, que perjudicaron la zona demográfica y se fue rodeando de asentamientos que perjudicaron la estructura edilicia y la seguridad de las personas que allí se dirigían, con poco acceso al mismo.
Estos problemas macroeconómicos del país, hicieron también repercutieron en la industria del vidrio y por relación directa la cantidad de afiliados de la O.S. convirtiendo en obsoleta y gigantesca la estructura del Policlínico. Por tales motivos y a pesar de los muchos esfuerzos que se hicieron respecto de inversiones en equipamiento médico, reformas edilicias modernas, equipos profesionales no se pudo sostener.
A tales efectos en noviembre de 2014 la O.S. toma una decisión histórica; concretar la venta del Policlínico, permitiendo el despegue financiero de una estructura altamente costosa que no brindaba los servicios que el afiliado vidriero demandaba. Hoy con una obra social saneada desde lo económico, recuperando afiliados y elevando la calidad de las prestaciones brindadas, la O.S. emprende un nuevo objetivo, la clínica Cristal que se encuentra en construcción en Ranelagh, partido de Berazategui.
Los logros obtenidos hasta el presente sirven para valorar la visión de los fundadores, quienes partieron de la premisa de aunar esfuerzos privilegiando el cuidado de la salud de los asociados, bases que se adoptaron como estilo natural de trabajo y con el tiempo fueron nutridas y fortalecidas con otros componentes claves para optimizar los recursos y los servicios, dando lugar a las características que hoy distinguen a la institución.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal