Prevención - OSPIVidrio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Prevención

Material de Prevencion
OSPIV desarrolla programas de prevención y promoción que privilegian la preservación de la salud y la detección precoz de enfermedades o de los factores de riesgo capaces de producirlas.

Estas acciones ocupan un lugar definido dentro del programa general de atención de una Obra Social, porque ellas contribuyen al mejoramiento, desarrollo y protección de la salud de las personas.

Nuestro plan de prevención toma como eje a la persona desde su nacimiento y la acompaña a lo largo de su vida, articulando acciones a partir de los riesgos que según la edad y el sexo y otras variables nos marca el conocimiento de la evidencia epidemiológica.

Entendemos que la SALUD, como el estado completo de bienestar físico, mental y social. No solamente como la ausencia de enfermedad. Es un proceso continuado, que se mantiene con el compromiso personal de adquirir y practicar conductas saludables para nosotros y el medio que nos rodea.

Muchas de las medidas preventivas son de áreas que no pertenecen al accionar de los médicos y profesionales de la salud. Todos conocemos la importancia de la potabilización del agua, el manejo de los residuos y el impacto que produjeron en el control de las enfermedades.

Nuestros esfuerzos están puestos en la PROMOCIÓN y PREVENCIÓN en sus tres niveles: primaria, secundaria y terciaria.

Prevención Primaria. Destinada a evitar la enfermedad.

Prevención Secundaria. Destinada a evitar las complicaciones, una vez que se ha declarado la enfermedad.

Prevención Terciaria. Destinada a evitar las secuelas más graves producidas por la enfermedad. Comprende las prestaciones de rehabilitación.

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal